Esta es la nueva composición en el Congreso tras el cisma en varias bancadas

Pese al temblor en el Legislativo Gana Perú sigue aún como mayoría

Por: AmericaNoticias


La denominada ‘repartija’ y las protestas en las calles afectaron la composición de las bancadas en el Congreso. El grupo parlamentario más afectado fue Perú Posible, cinco de sus congresistas se retiraron y los dejaron con diez.


 


Los ahora ex chacanos: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Marco Falconí, Noman Lewis y Wuilian Monterola formaron la nueva bancada Unión Regional. Esperan la posible adhesión de Humberto Lay y Yehude Simon quienes se alejaron de Alianza por el Gran Cambio (APGC).


 


Enrique Wong también se retiró de APGC y se fue a Solidaridad Nacional. La bancada de Pedro Pablo Kuczynski pasó finalmente de tener doce legisladores a nueve. En tanto, Solidaridad Nacional tiene ahora tiene nueve representantes.


 


Mientras en Acción Popular – Frente Amplio y Concertación Parlamentaria no hubo bajas y se quedaron con 10 y 6 congresistas respectivamente.


 


Pese a sismo en el Legislativo, el partido oficialista Gana Perú se mantiene como mayoría con sus 43 congresistas y Fuerza Popular sigue como principal fuerza de oposición con 36 parlamentarios.


Relacionadas