EsSalud traslada a Lima a paciente que fue agredida sexualmente en Juliaca

Fue evacuada al Hospital Edgardo Rebagliati, donde los especialistas harán todos los esfuerzos para revertir el delicado estado de salud en el que se encuentra

Foto y video: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) logró el traslado aéreo de la enfermera (32), víctima de agresión sexual en Juliaca (Puno), hacia el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati donde recibirá atención especializada por lo complejo de su estado de salud. 

El traslado se realizó luego de que la junta médica determinó que tenía las condiciones para ser referida a Lima en ambulancia aérea. La paciente se encontraba en la UCI del Hospital Base III Juliaca, donde venía recibiendo atención especializada desde el día que fue víctima de los repudiables hechos. 

Con todos los cuidados pertinentes se llevó a la paciente hacia el Hospital Rebagliati, donde fue recibida por el presidente de ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana y un equipo multidisciplinario.

El presidente ejecutivo de EsSalud dijo que la paciente estuvo muy grave, desde el día 30, incluso con criterios de inamovilidad, por ello era muy riesgoso hacer algún tipo de traslado. “Hoy la paciente acaba de arribar a la capital desde Juliaca, donde tuvo todo el soporte necesario, antibióticos e incluso se le practicó una intervención quirúrgica que duró 6 horas”, dijo.  

El titular de EsSalud precisó que el traslado aéreo se hizo con una ambulancia altamente equipada con ventilador mecánico, médico intensivista y enfermera especializada y que actualmente viene siendo evaluada en la UCI del Hospital Rebagliati.

Su situación sigue siendo critica, es una paciente muy delicada, pero estamos haciendo todo el esfuerzo como institución para poder preservarle la vida”, precisó.

La enfermera, trabajadora de EsSalud, ingresó al área de Cuidados Intensivos del nosocomio donde está siendo monitoreada las 24 horas por personal altamente especializado.

El titular de EsSalud destacó el trabajo realizado por la Red Asistencial Juliaca que, desde el primer día de conocerse los hechos, brindaron atención a la víctima, quien fue operada inmediatamente y trasladada al área de UCI del Hospital Base III Juliaca.

Asimismo, condenó los hechos deplorables de los agresores, quienes ya se encuentran en prisión. En ese sentido, exigió a las autoridades competentes que aplique todo el peso de la ley contra los involucrados. 

“Ella continuará recibiendo atención especializada y de calidad por parte de nuestros profesionales médicos en Lima. Deploramos estos hechos de agresiones y exigimos toda la justicia necesaria para la víctima y los familiares”, indicó.

Relacionadas