Presidenta de EsSalud reiteró que centros comerciales son focos de contagio de COVID-19

“Como ciudadanos vamos a ser responsables. Si eso no sucede, y hay consecuencias graves, habrá que evaluar y ver qué medidas tomar”, señaló 

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. América Noticias

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, reiteró que, el mapa de calor encuentra que los conglomerados son focos de contagio del coronavirus. Indicó que el 75 % de camas UCI del seguro social se encuentran ocupadas.

Respecto a la propuesta del Colegio Médico de aplicar una cuarentena general, dijo que “la conciencia es importante, porque si todos empezamos a entender nuestra nueva normalidad, en donde hay que convivir y donde hay que velar por salud y economía, eso no va a traer consecuencias graves”. 

“Si todos salimos a hacer nuestras actividades necesarias, a hacer nuestras compras, nos cuidamos, vamos a poder manejar la situación. Apelo primero al sentido de responsabilidad”, agregó.

También dijo que “en primer lugar lo que hay que hacer es salir todos a hacer conciencia en estas fechas, salgamos todos a hacer nuestro trabajo de prevención, los alcaldes a hacer sus fiscalizaciones, sus supervisiones, el sector privado a seguir velando porque se cumplan las reglas de higiene, de lavado de manos”. “Si logramos todos esforzarnos, no tendríamos que retroceder en las medidas”, añadió.

Resaltó que lo que corresponde antes de pensar en una cuarentena en primer lugar es dar el “beneficio de la duda”. “Como ciudadanos vamos a ser responsables. Si eso no sucediera, y vemos que las consecuencias son graves, habrá que volver a evaluar y ver qué medidas tomar”, señaló.