EsSalud respondió a denuncia de Cuarto Poder sobre designación de nuevo asesor

La institución, además, anunció que investiga a Iván Rivera por presuntos actos de corrupción en la gerencia de Control Patrimonial y Servicios, luego del destape del dominical

Foto y video: América Noticias

Tras la denuncia periodística de Cuarto Poder, EsSalud brindó explicaciones sobre la designación de Milton Valderrama Wong como nuevo asesor de Arturo Orella, presidente ejecutivo del seguro social, pese a que había sido retirado por la cuestionada compra de una lujosa camioneta para la institución y que está valorizada en 229 mil soles.

"Las plazas de asesores a las que hace mención el reportaje no han sido recientemente creadas como se deja entrever, son cargos presupuestaos durante años que no irrogan gastos extras a la institución y han sido usados durante todas las gestiones de EsSalud", argumentó a través de un comunicado.

Cabe indicar que, Cuarto Poder reveló que el pasado 22 de mayo, Milton Valderrama Wong, tras ser cesado como gerente, se incorporó al gabinete del círculo cercano del presidente de EsSalud con un sueldo de 12 mil 824 soles lo cual, sumado a las remuneraciones de sus nuevos colegas, le cuesta a la alta dirección cerca de 130 mil soles mensualmente.

INVESTIGAN A OTRO INVOLUCRADO

En tanto, EsSalud aseguró que inició una investigación de oficio contra el recientemente retirado de la Gerencia de Control Patrimonial y Servicios, Iván Rivera Hurtado, involucrado en presuntos contratos irregulares de la empresa INSYM SAC, la cual está registrada en su misma dirección de El Agustino.

"Dicho trabajador ha sido retirado del cargo jefatural que ejercía y nuestra Oficina de Integridad ha iniciado una investigación de oficio, la misma que ya ha sido cursada a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios para que sea sancionado, de hallarse responsabilidades", explicó la institución.

Es preciso indicar que último contrato que firmó INSYM SAC con EsSalud fue el 25 de junio del 2022, solo días antes de que Iván Hurtado dejara la gerencia de control patrimonial la primera vez. El contrato es por 810 mil soles y está aún vigente, vence en julio de este año.

Relacionadas