EsSalud presentó ambulancias equipadas para posibles casos de coronavirus

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, también presentó moderna flota de ambulancias que servirán para el traslado de pacientes críticos 

Foto y video: Canal N

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó una moderna flota de ambulancias que servirán para el traslado de pacientes críticos. De los 30 vehículos, 2 están equipados para atender posibles casos de coronavirus.  

Molinelli hizo una demostración de la indumentaria que utilizará el personal de salud para llevar a cabo el triaje a los pacientes que podrían tener la enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 3 mil personas. 

“Ante una sospecha de coronavirus se hace la prueba del hisopado. Una vez tomada la muestra, esta es trasladada en una caja hermética hasta el Instituto Nacional de Salud para la evaluación correspondiente, cuyo resultado se dará en un tiempo máximo de 24 horas”, indicó.

El último domingo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú no cerrará sus fronteras ante la presencia del coronavirus en diversos países del mundo.

Señaló que se han reforzado las estrategias de detección de posibles casos sospechosos en los aeropuertos del país. 

LEEEstados Unidos: Nueva York confirma su segundo caso de coronavirus y cierra dos escuelas

LEEFrancia: Cierran unas 120 escuelas por el coronavirus

Relacionadas