EsSalud: Chiclayo solo cuenta con un crematorio en toda la ciudad

El gerente de la red Lambayeque explicó que hoy recién cremarán a las personas que fallecieron en la víspera por coronavirus

Ocurrió en Chiclayo. Foto: Canal N

Ante la denuncia sobre demoras en los trámites de cremación para dos pacientes que fallecieron por coronavirus en Chiclayo, el gerente de la red Lambayeque respondió en Canal N.

"La ciudad de Chiclayo cuenta con un solo crematorio y se trabaja con 4 cadáveres diarios. Es insuficiente para atender a todos en un mismo día, hay una cola de espera", comentó.

En esta zona del país no hay empresas adicionales que brinden el servicio, únicamente lo hace Jardines de la Paz, con quienes se ha coordinado para que este martes 7 de abril se pueda cremar a las víctimas de COVID-19.

Ganoza explicó que los cuerpos están completamente aislados y de manera hermética en el mortuorio y que el personal también está protegido de manera adecuada.

"Acá en Lambayeque no hay crematorios, solo hay el de Jardines de la Paz. Hoy cremamos a los dos cadáveres", reiteró la autoridad de salud sobre el tema.

LEE TAMBIÉN: San Isidro: Largas colas se formaron para acceder a supermercado

ETIQUETAS: