Chiclayo: Detienen a suboficiales que integrarían banda criminal conocida como 'Los Rápidos del Norte'

Esta unidad, encargada de tránsito, es acusada de cobrar ilegalmente a transportistas por operar en paraderos informales

La operación sigue en curso con un oficial aún por ser localizado y detenido. / Video: Canal N

En un significativo golpe contra la corrupción, siete suboficiales de la Policía Nacional del Perú han sido detenidos en Chiclayo como presuntos integrantes de la organización delictiva 'Los Rápidos del Norte'.

Esta unidad, encargada de tránsito, es acusada de cobrar ilegalmente a transportistas por operar en paraderos informales.

Los arrestos son resultado de un meticuloso megaoperativo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección contra la Corrupción de la Policía.

Allanamiento en varias localidades

Han sido efectuados 23 allanamientos en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Además de cohecho pasivo, los efectivos implicados afrontan cargos por delitos contra la administración pública.

La investigación revela que los sobornos se realizaban mediante transferencias a través de aplicativos móviles. La operación sigue en curso con un oficial aún por ser localizado y detenido.

Relacionadas