EsSalud cesó a tres funcionarios por fiesta en sede administrativa

Personal del Padomi celebró en una discoteca por el Día de la Madre en horario de trabajo

América TV

EsSalud ha retirado de sus cargos a tres altos funcionarios y ha iniciado una investigación preliminar para un proceso administrativo disciplinario, tras la difusión de un polémico video que se viralizó en redes sociales.

En el registro aparecen trabajadores de la institución celebrando por el Día de la Madre en las instalaciones del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Con luces psicodélicas y música, los colaboradores hicieron del lugar una mini discoteca.

Enfermeras, administrativos y médicos se ven muy alegres participando de la fiesta. Tras conocerse el hecho, los comentarios de los usuarios han sido de desaprobación e indignación. 

A través de un comunicado, EsSalud ha confirmado el retiro de la confianza de los encargados de Gerencia de Oferta Flexible, Dirección de Atención Programada y Subgerencia de Atención Domiciliaria.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó que días de licencia por maternidad se incluyan en utilidades

"La actual gestión reafirma su decisión de ser drástica y contundente en la aplicación de la norma descrita", se lee en el documento enviado por la Gerencia Central de Gestión de las Personas. 

La fiesta se realizó, según informó a RPP el gerente general de EsSalud Alfredo Barreto, el pasado 11 de mayo en la sede administrativa de la institución en la avenida Arenales. "La fiesta no ha sido autorizada por la institución, ha sido una iniciativa de los trabajadores del Padomi", explicó el funcionario.

 

Relacionadas