Espinoza: Debe investigarse viajes incluidos en canastas navideñas

Legisladora indicó que no cree que Luz Salgado tenga responsabilidad en el caso

Marisol Espinoza. Foto: Congreso
Marisol Espinoza. Foto: Congreso

La congresista Marisol Espinoza sostuvo que deberá ser investigada la denuncia de Cuarto Poder sobre el sorteo de pasajes a Punta Cana y Jamaica como parte del dinero desembolsado para la canasta navideña para los trabajadores del Parlamento.

[LEE: Canastas navideñas del Congreso incluyen paquetes de viajes]

Espinoza sostuvo que se trata de la responsabilidad de un funcionario y no cree que la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (Fuerza Popular), tenga algún tipo de culpa. “Siempre he mantenido la posición de que los delitos son personalísimos”, declaró.

“En Alianza para el Progreso insistimos que no se podía sancionar a un ministro por actos que no fueron cometidos por él”, mencionó Espinoza en referencia a Jaime Saavedra y ahora el caso de Salgado.

Además, indicó que espera que el Oficial Mayor, José Cevasco, brinde las explicaciones del caso.

Por otro lado, Espinoza saludó el diálogo que tendrán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Recordó que desde la censura de Saavedra habían planteado la necesidad de un encuentro.

[LEE: Congreso hizo compra de computadoras pasadas las 10 de la noche]

Asimismo, sostuvo que el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso genera que el país pierda pues se dejan de lado temas importantes.

Relacionadas