Espinoza: La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, no debió aceptar ser parte del gabinete

"Esperemos que Vicente Zeballos tome las recomendaciones necesarias para otorgárselas al presidente y ver la posibilidad de un cambio", dijo el virtual congresista de Somos Perú

Espinoza espera que el Ejecutivo "resuelva" la permanencia de Vilca en el Minem. Foto: Canal N

El virtual congresista de Somos Perú, Rennán Espinoza, dijo esta noche que la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, no debió aceptar la invitación para ser parte del gabinete. A pesar de ello sostuvo que su bancada no será obstruccionista y dará el voto de confianza al gabinete liderado por Vicente Zeballos.

En declaraciones al programa NPortada, de Canal N, Espinoza aseveró que "lo ideal hubiera sido que la señora (Susana Vilca) no acepte ningún tipo de invitación al Ministerio, porque poco favor le hace a un gabinete que ya tenía cuatro ministros que estaban saliendo".

En ese sentido calificó de "penoso" y "débil" que Vicente Zeballos haya manifestado que Vilca Achata se ha "rehabilitado", tras los cuestionamientos por tener concesiones mineras informales y las acusaciones por contratar a trabajadores fantasma cuando fue congresista de la República.

"Aceptar un cargo así, solo por tener el cargo, con todas estas dos cosas, lo ideal hubiera sido que no acepte, pero no por una persona todo el gabinete va a tener que irse", acotó.

Espinoza Rosales dijo esperar que el Ejecutivo "resuelva" la permanencia de Susana Vilca en el Minem. "Esperemos que el premier tome las recomendaciones necesarias para otorgárselas al presidente y ver la posibilidad de un cambio".

Rechaza obstrucción y confrontación con el Ejecutivo

Para Rennán Espinoza, sea que se dé o no el cambio de Vilca en el Minem, el respaldo de Somos Perú al gabinete se mantendrá. "Que no sea ese el eje central, que no sea la noticia 'cambien a la ministra', que eso no perturbe nada", precisó.

Según dijo, la bancada de Somos Perú no será obstruccionista, sino conciliadora. "Nosotros tenemos que ser propositivos, conciliadores y (dar) tranquilidad, poner paños fríos. No vamos a sumarnos a ningún tipo de conflictividad, en lo absoluto".

LEE TAMBIÉN: Susana Vilca: Los controvertidos antecedentes periodísticos de la ministra de Energía y Minas

LEE TAMBIÉN: Espinoza: "Somos Perú y Vizcarra coinciden en impulsar la reforma política"
 

Relacionadas