Espinoza esperará reunirse con APP para tomar una decisión sobre la vacancia

Congresista sostuvo que más allá del proceso contra PPK, se deben atender otras problemáticas en el Perú

Foto: Difusión

El pedido de moción de vacancia del cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aún genera discrepancias en las bancadas. La congresista de Alianza por el Progreso (APP), Marisol Espinoza, dijo que deben atenderse otras problemáticas en el Perú más allá del segundo proceso contra el mandatario.

Afirmó que esperará reunirse con su bancada para llegar a una posición acerca del pedido contra Kuczynski. “Primero habría que analizarlo (el documento de la moción), nosotros nos vamos a reunir y en función de eso expresaremos nuestra postura, que sea compartida no solamente desde la bancada, que sea consensuada también con el partido, y en función a eso plantearemos nuestra postura”, dijo a Canal N.

LEE: Rozas: Pedido de moción de vacancia ya cuenta con 19 firmas de congresistas de 5 bancadas

La parlamentaria afirmó que hay asuntos que la población espera que sean atendidos: "La problemática de las regiones no es solo ni la vacancia ni el Decreto de Urgencia (003), es atender problemas básicamente de agua, de alcantarillado, y en estos momentos de inicio de año escolar, (la problemática) de colegios".

En la víspera, el congresista César Villanueva, de la bancada a la que pertenece Espinoza (APP) dijo que este miércoles 7 de marzo presentará la moción de vacancia presidencial, dado que el documento ya estaba listo.

Esta mañana el congresista Wilbert Rozas de la bancada del Frente Amplio, agrupación que promueve la vacancia, dijo que la moción cuenta hasta el momento con las firmas de 19 congresistas pertenecientes a 5 bancadas.

  

 

Relacionadas