Española rescatada en la selva: PNP confirmó que bebé hallado es su hijo

Patricia Aguilar perdió contacto con su familia en el 2017 tras ser captada por una secta, y al momento del rescate llevaba un niño en brazos. Policía pide a padres mayor control en las redes sociales

Foto y video: Canal N

Un año y medio después de haber sido reportada como desaparecida, la joven española Patricia Aguilar, fue encontrada en la víspera en un poblado de la selva peruana en la región Junín. Su padre se encontraba en el Perú hace un mes para continuar con su búsqueda, tras denunciar que fue captada por una secta religiosa.

LEE: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

Las autoridades encontraron a Patricia la tarde del miércoles 4 de julio y junto a ella otras mujeres también fueron rescatadas. El líder de la secta que habría captado a la extranjera, Gnosis Perú, fue detenido y a la fecha rinde su declaración en Lima.

El director de la dirección contra la trata de personas de la PNP, Cnel. José Antonio Capa, dijo a Canal N que Félix Steven Manrique, líder de la secta, se hacía llamar "el príncipe" y captaba a sus víctimas vía redes sociales para convencerlas de ser parte de su organización.

LEE: Padre de española rescatada lamenta que joven haya sufrido "captación psicológica"

Junto a la ciudadana española rescatada se encontró un bebé, el que hasta el momento no se sabía si nació de ella o se encontraba a su cuidado. El coronel Capa indicó que el bebé tiene un mes de nacido y es hijo de Patricia Aguilar.

Recomendación a los padres

La Policía pidió a los padres de familia tener un mayor control de las actividades de sus hijos en redes sociales. "No se debe tomar contacto con personas que uno no conoce y menos proporcionar fotografías", remarcaron.