Española rescatada: Fiscalía solicitó detención judicial de líder de secta

Además dispuso que víctimas y menores reciban atención de especialistas

Patricia fue reportada como desaparecida el año pasado

El Ministerio Público solicitó la detención judicial de Félix Steven Manrique Gómez por el caso de la captación de la joven española identificada como Patricia Aguilar, así como de otras mujeres que fueron rescatadas en San Martín de Pangoa en la región Junín.

LEE MÁS | Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

“Berenice Romero de la fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Lima, solicitó la detención judicial en flagrancia contra Félix Steven Manrique Gómez, implicado en captación de una joven española y de otras mujeres rescatadas en San Martín de Pangoa, Junín”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter.

 

 

Patricia, que fue reportada como desaparecida el año pasado, fue rescatada junto a otras mujeres que también habrían sido captadas por la secta Gnosis en Perú, liderada por Félix Steven Manrique.

LEE MÁS | Policía confirma que bebé hallado en rescate a española es hijo de la joven

“La fiscal Romero dispuso que las víctimas y sus menores hijos sean incorporadas al Programa de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para que reciban atención integral a cargo de especialistas”, informó.

 

 

Relacionadas