Esdras Medina presentó su carta de renuncia a la bancada de Somos Perú

El legislador precisa que su salida a dicho grupo parlamentario se da por motivos “personales y de conciencia"

El parlamentario envió un documento el día de ayer al oficial mayor del Congreso de la República. / Video: Canal N

El congresista Esdras Medina presentó su carta de renuncia a la bancada de Somos Perú

El parlamentario envió un documento el día de ayer, 7 de junio, al oficial mayor del Congreso de la República, Javier Ángeles Illmann

El legislador precisa que su salida a dicho grupo parlamentario se da por motivos “personales y de conciencia”.  

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente; a su vez, comunicarle que en la fecha he presentado mi carta de renuncia a pertenecer al Grupo Parlamentario Somos Perú, por motivaciones estrictamente personales y de conciencia, con arreglo a lo estipulado en el Reglamento del Congreso de la República”, se indica en el oficio. 

Con su salida, la bancada procederá a quedarse con cinco integrantes: Alfredo Azurín, José Jerí, José Pazo, Hitler Saavedra y Héctor Valer. 

Esta es la segunda vez que Esdras Medina renuncia a una bancada, siendo la primera vez cuando hizo lo mismo con Renovación Popular, agrupación política con la cual llegó a ser elegido como parlamentario en el 2021. 

Promotor de la interpelación a ministra de Cultura

El parlamentario es el promotor de la interpelación a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a fin de que responda por la designación de la jefa de prensa de la presidenta Dina Boluarte, Ninoska Rosario Chandia Roque, nombrada como nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). 

Relacionadas