Esdras Medina: Presidente “se está adelantando para evadir responder" al Pleno

Legislador de Renovación Popular dijo que visita de Pedro Castillo al Congreso el 15 de marzo “no quita la agenda” planeada para el lunes.

El congresista Esdras Medina de Renovación Popular, uno de los partidos que impulsa con más fuerza la destitución del presidente Pedro Castillo, dijo que el mensaje que planea ofrecer el jefe de estado ante el Parlamento el 15 de marzo “no quita la agenda que tenemos el lunes”. Ese día se debatirá la admisión de moción de vacancia.

“El lunes de todas maneras tenemos que tocar ese tema. Aprovecharemos para aprobarlo”, señaló Medina a Canal N. “Inmediatamente, pasaremos las preguntas que tenemos en la moción para que el presidente, que viene el martes, pueda responder a todas las inquietudes que tiene la población”.

El detalle que se le hizo notar al congresista Medina fue que Pedro Castillo ya tiene un mensaje preparado y que fue aprobado el 9 de marzo, según el oficio que envió el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva la tarde del viernes.

Ante ello, Medina dijo que esperan que el mensaje que el presidente Castillo ofrecerá el martes “toque los puntos que nosotros vamos a pasarle y que él sabe. Es pública la moción de vacancia y seguro la tienen sus asesores. Lo correcto sería que responda a todas las inquietudes”, reiteró.

Señaló además que, si acude el martes y absuelve las preguntas, no habría sentido que regrese al pleno en caso se admita la moción de vacancia. Pero “si no hay cosas claras, él podría venir”.

En ese sentido, precisó que si el presidente busca ir el martes a ofrecer un discurso ante el pleno para evitar acudir dos veces al Congreso, “se está adelantando para evadir el responder y le daría facultad a su abogado que no es lo mismo”.

Relacionadas