Escritor peruano Pedro Novoa necesita ayuda tras ser diagnosticado con cáncer de colon

El catedrático universitario espera ser trasladado cuanto antes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Pedro Novoa Castillo.

El escritor y catedrático universitario peruano Pedro Novoa Castillo necesita ayuda tras ser diagnosticado con cáncer de colon. 

El catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estuvo internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, pero hoy se encuentra en su casa tras haber sido desahuciado.

Novoa asegura que es un luchador y que no se rendirá tan fácilmente, por lo que quiere ser llevado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para una segunda opinión, pero no tiene los recursos necesarios para los gastos médicos.

“Va a ser difícil, va a ser costoso, pero acá hay un guerrero dispuesto a morir en la lucha, no quiero morir acá en una cama. En la sala de operaciones quizá o luchando contra este cáncer en una quimioterapia, pero peleando. Como decía alguien, los árboles mueren de pie”, aseguró a América Noticias.

Pedro Novoa Castillo ha sido ganador de distintos certámenes, entre ellos el Premio Internacional Mario Vargas Llosa 2012 con su novela Maestra Vida.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse al 996 445 451 o realizar un depósito a la cuenta del BCP 191 259 538 120 70.