Hoy:

    Escolares se enfrentan a golpes en Puente Piedra

    Alumnas de colegio estatal se enfrentaron violentamente tras un evento. Reciben soporte emocional y participaron en charlas preventivas

    Escolares se enfrentan a golpes en losa deportiva en Puente Piedra. Foto y video: América Noticias

    Una pelea entre alumnas del colegio público Alameda del Norte 5177, en Puente Piedra, fue grabada por decenas de escolares. Las jóvenes se enfrentaron con golpes, patadas y jalones de cabello tras un evento escolar. Nadie intervino.

    Según padres de familia, las peleas entre estudiantes ocurren con frecuencia en el plantel. La violencia quedó registrada en video y ha generado gran preocupación.

    Padres preocupados y falta de control

     

    Escolares se enfrentan a golpes en losa deportiva en Puente Piedra. Foto: América Noticias
    Escolares se enfrentan a golpes en losa deportiva en Puente Piedra. Foto: América Noticias

    Padres y vecinos denuncian que en el colegio se han formado grupos entre alumnos que promueven la violencia.

    Reclaman falta de control por parte de los docentes y la dirección, quienes no han sabido frenar esta conducta. La dirección del plantel no brindó declaraciones sobre lo ocurrido.

    Apoyo emocional y charlas preventivas

     

    La Dirección de Educación de Lima Metropolitana informó que las estudiantes involucradas ya reciben soporte emocional. Además, participaron en sesiones preventivas organizadas por la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer.

    En conclusión, los padres firmaron un acta de compromiso luego de asistir a sesiones de sensibilización que buscan promover la convivencia pacífica en la comunidad educativa.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.