Escolares peruanos ganan 4 medallas de oro en olimpiadas de matemáticas

Es la primera vez que un equipo peruano obtiene este resultado

Los estudiantes superaron dos días de competencia

Perú ocupó el primer lugar con cuatro medallas de oro en la 32 Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizó durante esta semana en Argentina.

LEEEscolares peruanos ganaron cuatro medallas en Iberoamericano de Biología

Es la primera vez que un equipo peruano obtiene este resultado, y en la historia de esta olimpiada hacía décadas que ningún país lograba tal proeza. Y por si esto no fuera poco, se alcanzó también un puntaje perfecto.

Los protagonistas de este récord histórico son Jemisson Coronel Baldeón, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Diego Enrique Lázaro Cusihuamán, estudiantes del colegio Saco Oliveros.

Jemisson Coronel  superó cada una de las evaluaciones del certamen con nota 20. Es la primera vez que un participante logra imponerse con esta calificación a más de 80 de los mejores estudiantes de 22 países que se dieron cita a este encuentro internacional.

Por su parte, Diego Lázaro, proveniente de Villa el Salvador, Daniel Benavides del Callao y Renzo Balcázar de San Martín Porres, también se adjudicaron sendas medallas de oro que sumaron para coronar al Perú campeón iberoamericano de matemática 2017, dejando atrás a delegaciones de Brasil, Portugal, España, Cuba, Argentina, Chile, México, entre otros.

Etiquetas:

Relacionadas