Hoy:

    Erick Moreno, alias “El Monstruo”, será extraditado desde Paraguay al Perú en un vuelo policial con escalas

    El extraditable será trasladado en un avión Antonov de la aviación policial, que realizará dos escalas técnicas antes de llegar al Perú alrededor del mediodía

    Alias “El Monstruo” será entregado por la policía paraguaya a las autoridades peruanas entre las 6 y 7 a.m., hora de Perú. El traslado se realizará desde una base militar cercana a Asunción. / Video: Canal N

    La extradición de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, se llevará a cabo mañana martes entre las 6 y 7 de la mañana, hora peruana, desde una base militar ubicada cerca del aeropuerto internacional Silvio Petirrossi, en la ciudad paraguaya de Luque.

    La operación es coordinada entre la policía peruana y paraguaya, con apoyo de Interpol Perú, Interpol Paraguay y representantes del Ministerio Público del Perú.

    El extraditable será trasladado en un avión Antonov de la aviación policial, que realizará dos escalas técnicas antes de llegar al Perú alrededor del mediodía.

    Coordinación binacional tras tensiones por la captura

    La entrega de Erick Moreno se da tras superar desacuerdos surgidos durante su captura en septiembre de 2025. Inicialmente detenido en una casa de campo en Luque, el investigado fue cercado luego de que se interrumpieran las remesas de dinero enviadas desde Lima y con la caída de sus principales allegados,

    Actualmente, Moreno se encuentra en un penal ubicado a dos horas de Asunción. Las autoridades paraguayas no han informado oficialmente sobre el recorrido ni los puntos de escala del vuelo por razones de seguridad.

    Extradición sin cadena perpetua por legislación paraguaya

    Dado que Paraguay no contempla la cadena perpetua, la extradición se realiza bajo el marco de las penas máximas aplicables en ese país, que no superan los 30 años de prisión.

    En el Perú, aún no se ha confirmado si la condena final se ajustará a estos límites o si habrá alguna modificación procesal.