Entregan tramo 2 del Metro de Lima cinco meses antes de lo previsto

Línea une los distritos del Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho 

El consorcio Nuevo Metro de Lima entregó, 5 meses antes de lo previsto, el tramo 2 de Línea 1 del Metro de Lima, que unirá los distritos del Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho.

Durante una ceremonia con autoridades del Gobierno y representantes del consorcio, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el presidente Ollanta Humala agradecieron a los contratistas por el periodo del tiempo.

[LEA: Tramo 2 de Línea 1 del Metro de Lima empezará a funcionar en junio]

Humala Tasso explicó que se ha trabajado de manera acelerada pero sin descuidar la calidad y resaltó que esta obra mejora las condiciones de vida de la población "que actualmente requiere un trasporte de calidad, seguro y rápido".

[LEA: Gobierno firmó contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima]

Agregó que este tramo los alienta a seguir trabajando en la construcción de más redes de Metro que Lima requiere. "El tiempo vale más que el oro, vale agua. Queremos darles más tiempo a nuestras familias limeñas para que las pasen con sus familias o le den más tiempo al trabajo. Pone a Lima como una ciudad moderna, competitiva con otras ciudades de la región latinoamericana", declaró.

 

Relacionadas