Junta del CAL pidió a decana "no interferir" en suspensión de colegiatura de Chávarry

La Junta de vigilancia de la CAL pidió a la decana, María Elena Portocarrero, que no interfiera en las decisiones del Consejo de Ética sobre Chávarry

María Elena Portocarrero cuestionó suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

Las manifestaciones de la decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, sobre la suspensión de la colegiatura del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha producido que reciba una llamada de atención desde su propio gremio.

Es por ello que, la presidenta de la Junta de Vigilancia del CAL, Ericka Oliva, pidió a Portocarrero a "no interferir" en las decisiones que toma el Consejo de Ética, instancia que por mayoría suspendió por cuatro meses la colegiatura de Chávarry Vallejos.

“Se solicita [a María Elena Portocarrero] se abstenga a interferir en las decisiones y resoluciones adoptadas por el director de Ética profesional y presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala y los consejeros, siendo autónomos en sus decisiones de la cual debemos ser respetuosos”, dice el oficio.

Luego de conocer que Ética había aplicado una medida cautelas contra Pedro Chávarry, la decana dijo que esa decisión “aún tiene que ser revisada”.

“Tendría que ir al Tribunal de Honor para que determine las acciones que al final se van a resolver. Dejo constancia que la situación del doctor Ayala está sometido a recusación sobre el expediente. Entonces se debe de atender primero a esta situación”, aclaró.

LEEPolicía señaló que Pedro Chávarry le mandó ingresar a oficina lacrada

LEENueva denuncia contra Pedro Chávarry es presentada por la bancada Liberal

Relacionadas