Caso Edita Guerrero desató controversia entre médicos legislas de la Fiscalía

Carta de quince forenses indicó que “no debemos prestarnos a intereses subalternos”  

Todo hace indicar que el caso Edita Guerrero ha generado controversia al interior del grupo de médicos legistas del Ministerio Público. 

Ayer el Sindicato Nacional de Médicos del Instituto del Ministerio Público emitió un comunicado donde cuestionó las críticas al examen de necropsia practicado al cuerpo de Edita Guerrero. 

“El hecho de que existan opiniones diferentes, no desvirtúa de ninguna manera la labor del médico legal, ni pone en tela de juicio la integridad de los peritos del Instituto de Medina Legal”, narra su comunicado. 

Sin embargo, ahora un grupo de quince médicos forenses de la Fiscalía enviaron una carta con sus respectivas firmas a la Dirección de Exámenes Tanatológicos de Medicina Legal donde solicitan un desagravio. 

[LEE:Hijos de Edita Guerrero permanecerán bajo tutela de padres de Paul Olórtiga]

Estos peritos indicaron que se encuentran preocupados por la forma “tan irregular” que se manejó el caso de la cantante Edita Guerrero. 

[LEE:Familia de Edita Guerrero negó buscar beneficio económico]

“No debemos prestarnos a intereses subalternos (…) no entendemos la exposición del caso y de nuestra colega ante la prensa”, indicó el carta del grupo de quince médicos.

Relacionadas