EsSalud debe responder ante investigación fiscal por la huelga según enfermeras

No se han abandonado las áreas críticas en los hospitales, aseguró directiva del gremio profesional.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La decana del Colegio de Enfermeras, Ana María Arenas, sostuvo que el directorio de EsSalud debería hacerse responsable de la investigación penal que inició la Fiscalía por el abandono de las áreas críticas del seguro social debido a la huelga nacional que acatan hacen más de un mes.

[LEE: Acceso al aeropuerto Jorge Chávez fue bloqueado por enfermeras de EsSalud]

En una entrevista con Canal N, aseguró que en cada centro de salud hay un grupo de enfermeras atendiendo a un paciente, por lo que le parece extraño que el ministerio público haya encontrado vacíos en dichos sectores.

Arenas indicó que hubo distintas reuniones con la gerencia de EsSalud pero que en ellas no se han tratado los puntos más importantes para resolver la protesta como la nueva clasificación laboral que reclaman.

En este sentido, la decana del colegio profesional solicitó a la ministra de Trabajo, Ana Jara, intervenir en estas citas para encontrar una salida a la huelga nacional.

Arenas enfatizó que las movilizaciones no cesarán hasta alcanzar un acuerdo con las autoridades y descartó que exista desunión entre las distintas bases del gremio de enfermeras.

Relacionadas