Acceso al aeropuerto Jorge Chávez fue bloqueado por enfermeras de EsSalud

Huelga indefinida de gremio ya suma 29 días consecutivos.

Captura Canal N
Captura Canal N

Las enfermeras del Seguro Social de Salud (EsSalud) tomaron la vía Elmer Faucett esta mañana y bloquearon el acceso de los vehículos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, como parte de la huelga indefinida que atacan ya por 29 días consecutivos.

Varias personas que se dirigían al terminal aéreo decidieron salir de los automóviles en los cuales viajaban con sus maletas para continuar su camino a pie, ya que la gran congestión vehicular ocasionada por la medida de protesta les impedía llegar a su destino.

Cerca de 500 enfermeras participaron en esta manifestación en plena vía pública por un tiempo aproximado de 20 minutos, medida similar a la que tomaron dos semanas atrás en el cruce de la avenida Alfonso Ugarte con el jirón Zorritos en el Cercado de Lima.

El secretario general del gremio de enfermeras, Luis Cuéllar, señaló que aún no alcanzan un acuerdo con las autoridades de EsSalud a pesar de las numerosas reuniones a las cuales han acudido hasta la fecha por la poca disposición de negociación de estas.

Criticó que se haya advertido a las enfermeras que se les despediría si continúan con la medida de protesta puesto que el carácter ilegal de la misma ha sido impugnado y reportó que se han generado descuentos irregulares a los salarios de enfermeras en descanso médico o vacaciones.

Relacionadas