Empresas de telefonía móvil suspenderán sus servicios en todas las cárceles del país

La restricción se cumplía solo en Lima, ahora será a nivel nacional tras conversaciones entre compañías, el Ministerio de Justicia y Osiptel

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Las empresas de servicios de telefonía móvil suspenderán el servicio y bloquear los celulares que se utilicen dentro de las cárceles del país, con ello se busca disminuir las extorsiones o coordinaciones entre delincuentes desde los penales.


 


La medida se tomó luego de conversaciones entre el Ministerio de Justicia, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y las empresas privadas.


 


Para efectuar este control, las empresas operadoras utilizarán la señal de sus estaciones base que tienen cobertura en los centros penitenciarios, informó el Ministerio de Justicia mediante un comunicado.


 


El bloqueo de celulares se cumplía solo en Lima, ahora a se efectuará a nivel nacional. La titular de Justicia, Eda Rivas, exhortó asimismo al Congreso que apruebe el paquete de normas enviadas por el Ejecutivo para combatir la delincuencia.


Relacionadas