Empresa de taxi por aplicativo lanza medidas de seguridad para usuarios

Uber expuso sus nuevas funciones para socios conductores y usuarios en el Perú y Latinoamérica

Presentación se realizó en Sao Paulo. Foto y video: América Noticias

La empresa de taxi por aplicativo Uber, instaló una estación de taxi cerca de Heliópolis, la favela más grande en Sao Paulo, instalaciones que antes no existían debido al alto índice de criminalidad en esta zona. Esto forma parte de su proyecto para lograr evitar riesgos de un hecho delictivo mediante nuevas funciones de seguridad.

En Sao Paulo son cerca de 12 millones de habitantes. El crecimiento sigue subiendo no solo en población, sino también en el parque automotor. El tráfico es igual o mayor a la capital peruana, por eso, muchos han optado por el alquiler de bicicletas y scooters.

Pero tomar un taxi por aplicativo resulta también rentable y seguro para muchos paulistas. En ese contexto, Uber expuso sus nuevas funciones de la aplicación para socios conductores y usuarios en el Perú y Latinoamérica.

"A futuro vamos a poder tener el PIN y el ultrasonido van a tener un mejor match con el conductor para que puedan ingresar al vehículo correcto", señaló Manuela Bedoya, gerenta de comunicaciones de Uber.

A través de pantallas virtuales explicaron, por ejemplo, que ahora podría detectarse anomalías en los viajes, como las paradas prolongadas. Asimismo, se llamará al pasajero para saber lo ocurrido.

Una función que ya está en servicio es la llamada ridesense, es decir identificar señales de riesgo de un viaje. Para el 2020 habrá más novedades donde el celular será un arma de protección importante.

La mayor cantidad de delitos en taxis por aplicativo se dan luego de que una persona asiste a una discoteca o bar. Por eso, se recomienda verificar el modelo del carro que lo recogerá, información que aparece en su celular, además de fijarse en la placa.

LEEAlcalde de Surco: Se ha repotenciado el control contra los taxis en moto

LEETaxi en moto: MTC prohíbe servicio y establece bloqueo de aplicativos

Relacionadas