Amiga de Nadine asesoró empresa brasileña OAS

Recibo revelaría sus honorarios en consultoría para temas de licitaciones

Foto: archivo El Trome
Foto: archivo El Trome

La ya conocida amiga de la primera dama, Rocío Calderón Vinatea habría realizado una consultoría a la empresa brasiñela OAS, un año ántes de que Ollanta Humala llegue a la Presidencia, según informa un programa dominical. Calderón Vinatea habría cobrado por esta consultoría en el año 2010, la suma de 10 mil dólares, por asesorías legales en temas de licitaciones, según se observa en el recibo por honorarios emitido.

[LEE: Amiga de Nadine Heredia no irá a comisión de Fiscalización]

Cabe resaltar, que Calderón Vinatea ingresó a la Dirección General de Bienestar y Acción Social del Despacho Presidencial, en agosto del 2011, gracias a un concurso público, donde solo ella fue la candidata. Luego pasó a ser asesora legal del Despacho Presidencial. Dos meses después, la amiga de la primera dama fue nombrada por una Resolución Suprema, como integrante del Consejo Superior del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

[LEE: Amiga de Nadine Heredia renunció a su cargo en el OSCE]

Como se recuerda, Rocío del Carmen Calderón acaba de renunciar al Consejo Directivo del OSCE y viene siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, ya que en el año 2005, habría recibido una fuerte cantidad de la empresa Kaysamak, y ésta a su vez, habría hecho el depositó US$ 2 500, a la primera dama.

 

Relacionadas