Empleadores tienen hasta el 15 de mayo para depositar la CTS

Las empresas que no lo hagan podrán ser multadas con hasta 112 316 soles

Pago de la CTS. Foto: Andina

Los empleadores tienen plazo hasta el viernes 15 de mayo para depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a favor de sus trabajadores. Las empresas que no lo hagan serán multadas hasta con más de 112 000 soles.

"En caso de pequeñas empresas, la multa va desde 1935 soles hasta 19 350 soles. En el caso de empresas que no son pequeñas, la multa varía desde 6751 soles hasta 112 316 soles según el número de trabajadores afectados", comentó Krista Caro, abogada laboralista.

El decreto de urgencia 38-2020 estipulaba que el empleador podía aplazar el depósito de CTS hasta noviembre, siempre y cuando haya comunicado a sus empleados hasta el 30 de abril. 

Además, el trabajador debe tener una remuneración bruta mayor de 2400 soles y no debe estar bajo el régimen de la suspensión perfecta de labores.

"Se han generado ciertas dudas debido a las diversas y difusas normas por el estado de emergencia. Algunos empleadores piensan que pueden disponer el aplazamiento de pago de CTS de mayo hasta noviembre, pero eso no es así", dijo Caro.

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: INPE ordena su liberación y abandonará penal en las próximas horas

Etiquetas:

Relacionadas