Susana Villarán: INPE ordena su liberación y abandonará penal en las próximas horas

La exalcaldesa de Lima permanece en el penal anexo de mujeres de Chorrillos 

Susana Villarán: INPE ordena su liberación y abandonará penal en las próximas horas

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió la orden de liberación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien permanece recluida en el penal anexo de mujeres de Chorrillos. El documento fue dado a conocer la mañana de este 13 de mayo.

La exfuncionaria cumple prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por su presunta vinculación al caso Odebrecht, pero ahora deberá terminar este mandato desde su domicilio, en Lurín.

La defensa de Villarán de la Puente solicitó esta variación de la medida debido al riesgo que corre dentro de la penitenciaría de contagiarse de coronavirus.

Argumentaron que es una adulta mayor (70 años) y que tiene una enfermedad preexistente que le debilita el sistema inmunológico, el lupus. Por estos motivos, la sala resolvió que cumpla lo que le queda de preventiva en su domicilio al sur de Lima.

En la previa, las autoridades realizaron una segunda inspección de la vivienda de la autoridad en el distrito de Lurín, donde Villarán cumplirá ahora el arresto domiciliario. Todas las observaciones realizadas en una primera visita fueron levantadas y el predio quedó expedito para cumplir la medida.

A Villarán se le investiga por presuntamente haber recibido aportes de las constructoras OAS y Odebrecht durante su gestión edilicia. 

LEE TAMBIÉN: Federación Médica de Piura: "Estamos en la misma ruta de Iquitos"