Embajada de Estados Unidos levantó alerta de peligro a turistas que visitan el Cusco

La embajada norteamericana informó que dicha decisión se tomó tras una exhaustiva investigación del caso.

Imagen no encontrada

Lima .

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó hoy que el gobierno de Estados Unidos levantó la alerta emitida a sus connacionales sobre la supuesta amenaza de secuestro para los turistas en la ciudad del Cusco y Machu Picchu. Esta información además fue colocada en la página web de la embajada estadounidense.


 


Según detalló la embajada, se realizó un examen exhaustivo sobre la información que daba cuenta del peligro a cargo de una organización criminal, por lo que decidió levantar la restricción del viaje a sus funcionarios, sin embargo si recomendó tener cuidado con las áreas cercanas al Vraem.


 


Como se recuerda, las autoridades peruanas desestimaron que exista una amenaza en la ciudad inca e incluso el alcalde de Machu Picchu envió una carta a la embajadora Rose Likins a fin de que se rectifique en dicha información.


 


Asimismo, el Mincetur expresó “su satisfacción por esta noticia la cual contribuirá a mantener el creciente desarrollo de las actividades turísticas en Cusco y Machu Picchu”.  


Relacionadas