Elon Musk donará parte de su fortuna si la ONU prueba que resolverá el hambre mundial

El multimillonarios indicó que el plan de la ONU debe incluir “contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”

Foto: AFP
Foto: AFP

El director ejecutivo de Tesla y SpaceXElon Musk, cuyo patrimonio neto se ha disparado en más de 140 mil millones de dólares este año, señaló estar dispuesto a considerar una propuesta de un funcionario de las ONU, quien dijo que una donación suya de 6 mil millones de dólares podría detener que 42 millones de personas mueran por esta razón.

La semana pasada, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, señaló a CNN que era hora de que los multimillonarios “den un paso al frente ahora, por única vez” para “ayudar a 42 millones de personas que literalmente son va a morir si no los alcanzamos ”. Mencionó específicamente a Musk y al CEO de Amazon, Jeff Bezos, los dos hombres más adinerados del mundo.

Musk respondió a un usuario de Twitter que señaló que 6 mil millones serían solo el 2% de su patrimonio neto. La respuesta del empresario fue que si el PMA pudiera describir “exactamente” cómo la donación resolvería el hambre mundial, “vendería acciones de Tesla ahora mismo y lo haría”.

En un tuit de seguimiento, Musk agregó que el plan de la ONU debe incluir “contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

Relacionadas