La congresista Elizabeth Medina, miembro del bloque magisterial, ha rechazado contundentemente las acusaciones de corrupción en su contra.
Durante una conferencia de prensa, Medina subrayó que aproximadamente seiscientos millones de soles se han perdido en actos de corrupción en la región de Huánuco y que, por ello, está siendo perseguida políticamente.
"Asumo con mucha responsabilidad y tengo que decir que debemos dar la cara a la justicia", declaró Medina.
En esta línea, informó que ha autorizado el allanamiento de su vivienda y oficina esta semana. La operación, ejecutada por el Ministerio Público, también involucra a su esposo, Víctor Morales Chocano.
Medina es señalada por el Ministerio Público de pertenecer a una supuesta organización criminal que, a cambio de dinero, habría habilitado presupuesto para diversas obras en Huánuco.
La congresista denunció que la investigación es un intento de sembrar pruebas en su contra para encubrir otros actos de corrupción en la región.
Rechazó testimonio de colaborador
Además, rechazó el testimonio de un colaborador eficaz que afirmó que su esposo recibió dos presuntas coimas por un total de doscientos veintidós mil soles entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.
"A mí nadie me ha financiado ni un sol, y ese señor va a tener que demostrarlo. No le temo a la justicia y sacaré a la luz toda la verdad", enfatizó Medina.
Finalmente, calificó de "show mediático" la diligencia fiscal de allanamiento del último miércoles, en la cual seis presuntos implicados fueron detenidos de manera preliminar.