Eliminación de visa Schengen: retraso en Perú es por tema técnico

Ministro español mencionó que confía que próximamente los peruanos gozarán de mismo beneficio que los colombianos.

Pasaporte biométrico. Foto: La Prensa
Pasaporte biométrico. Foto: La Prensa

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España José Manuel García – Margallo sostuvo que el retraso en la exoneración de visa Schengen en Perú se debe a temas técnicos.

[LEE: Colombianos ya no necesitarán visa Schengen a partir desde este jueves]

El funcionario sostuvo que confía en que “dentro de muy poco” los peruanos disfruten del mismo beneficio que tendrán los colombianos a partir de mañana, 3 de diciembre. “Se ha retrasado exclusivamente por razones técnicas, por las dificultades internas para poner en marcha el pasaporte biométrico”, mencionó.

García – Margallo reiteró que está seguro que pronto los peruanos gozarán de la eliminación de la visa Schengen. El funcionario se encuentra participando en una reunión ministerial de la OTAN.

[LEE: Pasaporte biométrico: Humala se comprometió a su rápida implementación]

El pasado 30 de noviembre, el presidente Ollanta Humala se comprometió ante la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a que el pasaporte biométrico se introducirá con rapidez. El cronograma señala que a partir del 31 de diciembre se entregarán con una emisión de 1 millón 200 mil pasaporte biométrico para todo el Perú en tres años.

Relacionadas