Eliane Karp: Fiscalía reiteró a Estados Unidos que resuelva pronto extradición de ex primera dama

El Ministerio Público envió la solicitud de extradición a Eliane Karp por el caso Ecoteva en diciembre de 2021

Video: Canal N / Foto: Andina

El Ministerio Público ha reiterado a Estados Unidos que resuelva en el más breve plazo la solicitud de extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, a fin de que responda ante la justicia peruana señaló el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradicciones de esa entidad, Edgar Rebaza.

"Se ha reiterado la necesidad de que la extradición de Eliane Karp se resuelva pronto, pero aún no hay una calificación por parte de las autoridades estadounidenses", dijo.

Rebaza explicó que las herramientas de cooperación judicial como la extradición se rigen por las normas y las reglas del país al que se solicita.

El funcionario indicó que, conforme requerimiento del caso, la Fiscalía envió la solicitud de extradición a Eliane Karp por el caso Ecoteva en diciembre de 2021. "Está en calificación, es un caso bastante amplio", agregó.

El funcionario mencionó también que lo que determina el éxito de una extradicción es que detrás de la solicitud haya un caso con elementos suficientes y sólidos.

Edgar Rebaza apuntó que Estados Unidos deberá verificar las condiciones del caso Ecoteva, que no haya persecución política, que el Estado sea confiable y que no se puedan ver vulnerados los derechos fundamentales de los acusados.

Relacionadas