Eliane Karp tras detención de Toledo: Lo que está pasando es una total vergüenza

La ex primera dama señaló que se están "fabricando datos" para eliminar a su esposo de todo escenario político y social

Eliane Karp tras detención de Toledo: Lo que está pasando es una total vergüenza

La esposa de Alejandro Toledo se mostró confrontacional y contestataria. Cuarto Poder

La ex primera dama Eliane Karp señaló que "es una total vergüenza lo que está pasando en el Perú", luego que ratificasen la detención de su esposo y expresidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, mientras dure el proceso de extradición en su contra por el caso Odebrecth.

"El Perú no se merece toda esta putrefacción del sistema judicial, ausencia de la democracia y regrese a una dictadura peor que la anterior. Hay conceptos de justicia universal, ausencia total del Estado de derecho, carencia de videncias, datos inventados o insinuados", dijo Karp, vía mensaje de WhatsApp a Gino Tassara, reportero de Cuarto Poder.

En ese sentido, la esposa de Toledo Manrique, indicó que no tienen sustento dichas acusaciones, lo cual evidencia “que es enteramente fabricado para eliminarlo definitivamente del escenario político, social o simplemente que no opine”.

Como se recuerda, Karp insultó al fiscal Rafal Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, luego de la audiencia a Alejandro Toledo. Minutos después de este impasse, Joseph P. Russoniello, abogado del expresidente, tuvo que llevársela "a tomar un sorbo de agua" para calmarla.

LEE: Alejandro Toledo: los audios de la audiencia que envió a prisión al expresidente

LEE: Alejandro Toledo seguirá detenido en EE. UU. durante proceso de extradición