Elecciones 2021: Waldemar Cerrón es el virtual congresista más votado de Junín por Perú Libre

También el candidato Jorge Soto, quien se entrevistó a él mismo, es el más votado en Cusco y en Loreto un postulante invidente de Fuerza Popular es virtual congresista

El candidato parlamentario Waldemar Cerrón, número 1 en la lista al Congreso de Perú Libre en Junín, es hasta el momento el postulante con más todos en dicha región, al tener más de 4000 votos.

Él es docente universitario y es hermano de Vladimir Cerrón, fundador del partido. Además, en sus planes está presentar proyectos para incrementar el presupuesto para la educación, la salud y la agricultura.

"Ya empieza pues el llamado 'terruqueo', el llamado de extrema izquierda, el llamado salto al vacío, el que no tienen un plan, no saben qué hacer. Nosotros sí tenemos un plan, sí sabemos qué hacer, no es una propuesta extrema", expresó.

En Cusco, el candidato Alejandro Soto, quien en su campaña se entrevistó solo y llamó la atención de los electores, fue el más votado en en Cusco. Es abogado y parte de Alianza Para el Progreso

Soto indicó que no se siente representado por ninguno de los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.

A su vez, el candidato Jorge Morante de Fuerza Popular es uno de los virtuales congresistas al Congreso en representación de Loreto. Ser invidente no le fue impedimento para que realice su campaña electoral.

Es abogado de profesión, se desempeñó en varios cargos públicos y hace 18 años vive en Iquitos. 

"Hemos hecho una campaña sumamente austera. Lo hemos manejado con muestros propios recursos y lo manejamos bien. Hemos movido muchas fibras en la población, porque hemos planteado proyectos bastante interesantes para la gente", indicó.

Relacionadas