Elecciones 2021: Simpatizantes de Antauro Humala niegan cualquier vinculación con Rafael López Aliaga

Postura de simpatizantes etnocaceristas se da ante la alianza del candidato presidencial por Renovación Popular con reservistas del Ejército y Virgilio Acuña

Los simpatizantes de Antauro Humala han negado tener alguna vinculación con el candidato presidencial Rafael López Aliaga, luego de haberse anunciado la alianza entre el postulante por Renovación Popular y reservistas del Ejército, quienes utilizaron camisetas donde aparecía el nombre del líder etnocacerista.

José Godoy, coordinador del partido etnocacerista, rechazó que utilicen la imagen de los reservistas, mientras que el congresista Rubén Ramos de Unión Por el Perú sostuvo que Humala está preso por delito de rebelión mas no por homicidio.

Ina Andrade, esposa de Antauro Humala, calificó como descarado que López Aliaga se haya juntado con los etnocaceristas, además de criticar a Virgilio Acuña. A su vez, el candidato presidencial José Vega consideró que dicha asociación es una farsa. 

"Es una cosa inconcebible, porque usa uniformes que no tienen que ver con el grupo etnocacerista", indicó desde Arequipa.

Por su parte, Virgilio Acuña, quien se alió con López Aliaga, explicó que los polos con el nombre de Antauro Humala durante la presentación de la asociación no significa que haya un apoyo a Humala.

Sostuvo que conoce al candidato de Renovación Popular desde hace más de 30 años y que se decidió sumarse a su campaña por su planteamiento de la lucha contra la corrupción y para impedir que los partidos tradicionales continúen en el poder.

Relacionadas