Salaverry sobre relación con Vizcarra: Estamos más fuertes y unidos que nunca

Candidato presidencial por Somos Perú dijo que los "golpes bajos" no afectarán su campaña electoral

Daniel Salaverry.

El candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, respaldó la candidatura al Congreso de Martín Vizcarra y dijo que están más unidos que nunca, pese a los últimos cuestionamientos por el caso VacunaGate.

En entrevista con Canal N, aseguró que nunca hubo un distanciamiento y que por estrategia política separaron labores en las diferentes regiones. Añadió que se volvieron a juntar en Talara y tuvieron un gran recibimiento de la población.

“Estamos más fuertes y unidos que nunca. Los golpes bajos que recibimos de nuestros adversarios lo único que hacen es fortalecernos, fortalecer la campaña”, indicó a Canal N.

“Por cuestionamientos sin argumentos no podemos darles el gusto a nuestros adversarios de retirar de la campaña a un candidato”, añadió el expresidente del Congreso.

Señaló que el expresidente ya aclaró el tema referido a su vacunación contra la COVID-19 e incluso el caso viene siendo investigado en las instancias respectivas.

Sobre las renuncias colectivas de un grupo de afiliados a Somos Perú, el candidato dijo que el partido no es patrimonio de una familia ni de un apellido y que se debe a sus militantes, que sí respaldan su candidatura y la de Vizcarra.

Salaverry consideró que personas como el secretario general nacional de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, realizan un “trabajo sucio”.

Pide renuncia de candidato por Tumbes

Daniel Salaverry pidió la renuncia del candidato al Congreso de Somos Perú por Tumbes, José Marcos Santos Pupuche, quien al culminar una entrevista radial se le vio entregarle algo a un periodista.

Tras la explicación del candidato al Parlamento, quien refirió que no le entregó dinero, sino un chicle al conductor del programa, Salaverry sostuvo que eso no sería creíble.

“Hay que ser bien ingenuos para creer una cosa como esa”, detalló, tras indicar que no avalarán este tipo de hechos.

Finalmente, sobre el caso de Ana Estrada, quien pide una muerte digna, aseveró que personalmente está en contra de la eutanasia, pero que su “posición no puede estar por encima de las decisiones del Poder Judicial, ni la decisión individual de cada ciudadano, hay que respetar”.

Relacionadas