Requena: Existe una polarización entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza

Analista político sostuvo que en CADE Electoral ambas mostraron su "posición original" con algunas ampliaciones

José Carlos Requena, analista político. Foto: Perú 21

El analista político, José Carlos Requena, consideró que en la CADE Electoral se evidenció una polarización en las posiciones políticas y propuestas de las candidatas presidenciales Keiko Fujimori y Verónika Mendoza de cara a los comicios del 11 de abril.

Indicó que, si bien ambas mostraron su “posición original”, las ampliaron en busca de quitarle votos a otros candidatos de similares tendencias. Dijo que en varios momentos se vio una reiteración de ideas genéricas.

“La polarización sin duda se da, fortaleciendo el espacio que cada una de ellas quiere representar”, aseveró en De 6 a 9 de Canal N.

“Aparentemente nos conducimos a algún nivel de polarización que ya no será necesariamente una mirada de corrupción y no corrupción”, añadió el analista.

Dijo que el contraste entre ambas se vio reflejado básicamente en sus posiciones económicas y también educativas. 

Añadió que la candidata de Fuerza Popular intentó reivindicar los años 90 y mostrar la imagen de mano dura. Mientras que la candidata de Juntos por el Perú explicó su visión diferente de país con, por ejemplo, una educación gratuita de calidad erradicando el lucro en este sector.

Refirió que Fujimori apuntaría a quitarle votos a Rafael López Aliaga y a Hernando de Soto. Mendoza buscaría hacer lo propio con Marco Arana y Pedro Castillo, incluso también con Julio Guzmán del Partido Morado.

Finalmente, dijo que George Forsyth de Victoria Nacional aún debe trabajar en su discurso, pues tuvo propuestas muy genéricas. Respecto a Yonhy Lescano señaló que fue el gran ausente del foro y que lleva en su grupo a nombres desconocidos..