Acción Popular: No hemos sido invitados a CADE Ejecutivos 2021

El partido calificó la medida de "discriminatoria y antidemocrática"

Foto: Canal N

El partido Acción Popular ha lamentado que su candidato, Yonhy Lescano, no haya sido invitado a participar del CADE Electoral 2021.

Mediante un documento dado a conocer a la opinión pública que consideran "discriminatoria y antidemocrática" la omisión pese a que su líder presidencial se encuentra en lugar expectante en las encuestas.

También han deplorado que no se les permitiera compartir con los empresarios y con los peruanos las propuestas para la reactivación económica del país.

CADE RESPONDE A LESCANO

El grupo IPAE, organizador de la CADE Ejecutiva 2021, emitió un pronunciamiento en redes sociales, a modo de respuesta a la queja de Lescano.

"Lamentamos el sentir del partido político Acción Popular; sin embargo, como se les comunicó de manera directa, el 9 de octubre de 2020, se convocaría a participar a los candidatos con mayor intención de voto hasta el 20 de enero. Hasta esa fecha, el candidato del partido no se encontraba en los primeros lugares y siguiendo los Lineamientos, respetando las reglas establecidas, no se le convocó en esta oportunidad", precisa el comunicado.