Elecciones 2021: Rafael López Aliaga recorrió los distritos del norte de Lima

El candidato presidencial por Renovación Popular reiteró que expropiará los peajes de Lima y cuestionó la transparencia de las elecciones generales

El candidato presidencial Rafael López Aliaga recorrió los distritos del norte de Lima, donde reiteró que expropiará los peajes de la capital.

El recorrido lo realizó en Carabayllo, luego en Comas y Los Olivos. En medio de ello, cuestionó la transparencia de las elecciones.

Sostuvo que igual pelearán los resultados con todos los personeros de Renovación Popular en todo el país, además de tener un centro de cómputo propio para "defender cada voto".

Respecto a los peajes, los que aprobó cuando fue regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, expresó que entonces "eran peajes honestos, porque el precio eran S/3, no S/5.50", responsabilizando a la exalcaldesa Susana Villarán por el incremento del precio.

En ese tema, la regidora metropolitana y candidata parlamentaria Norma Yarrow también culpó a Villarán, explicando que "la concesión se va a 30 años y se tenían que hacer las obras antes de darle la concesión del peaje. Cuando entra la señora Susana Villarán, se cambia el contrato".

En el recorrido también estuvo el candidato al Congreso Yorry Warthon, quien sostuvo que Rafael López Aliaga respeta a las mujeres e intentó justificarlo, señalando que "bajo esta presión puedan haber algunas afirmaciones, pero no lo hace con alguna malicia".

El cierre de camapaña del candidato presidencial estaba previsto realizarse en una cancha de fútbol en el sector de La Balanza en Comas. No obstante, la Polocía cercó el lugar por la aglomeración de personas, por lo que se hicieron tres mítines virtuales.

Relacionadas