Elecciones 2021: Rafael López Aliaga lidera ranking de interacciones en Facebook e Instagram

Según el especialista en el tema, el candidato presidencial Yonhy Lescano no aparece entre los 8 primeros del ranking

En el contexto electoral, el candidato presidencial Rafael López Aliaga lidera el ranking de interacciones en Facebook e Instagram durante los últimos 30 días hasta el 16 de marzo.

Hasta esa fecha y en ese periodo de tiempo, todos los candidato acumulan en total 10 149 198 interacciones en Facebook y 709 607 en Instagram

"La inversión necesaria oscilaría entre $300 000 y $350 000 para esta masa gigante de 10 millones de interacciones", explica Freddy Linares, director de Neurometrics.

De acuerdo a Crowdtangle, López Aliaga lidera las interacciones en Facebook con 264 publicaciones y un logro de 3 579 144 interacciones. Le siguen Daniel Urresti por Podemos Perú, Keiko Fujimori por Fuerza Popular, César Acuña por Alianza Para el Progreso, Julio Guzmán por el Partido Morado, pese a ser el segundo candidato con más cantidad de publicaciones, y Hernando de Soto por Avanza País.

Linares apunta a que la alta cantidad de publicaciones no garantiza que se replique ello con el número de interacciones.

En Instagram, López Aliaga también lidera la lista. Después están George Forsyth por Victoria Nacional, César Acuña, Hernando de Soto, Verónika Mendoza por Juntos por el Perú y Keiko Fujimori.

Yonhy Lescano por Acción Popular no aparece entre los primeros con mayor interacción. Según el especialista, ello es un ekemplo de que las elecciones aún no son de las de las redes sociales.

Relacionadas