Elecciones 2021: ¿Quiénes están detrás de la campaña de Perú Libre en las redes sociales?

La cantidad de seguidores en las redes sociales de Pedro Castillo y Perú Libre aumentó en los últimos meses

La cantidad de seguidores en redes sociales del candidato presidencial Pedro Castillo y de Perú Libre no son las mismas desde que pasó a segunda vuelta.

Para quincena de febrero, la cuenta de Castillo tenía ocho retweets, un tuit citado y 31 Me gusta. Tres meses después, aumentó a 49 000 seguidores en Twitter y 128 000 en Facebook, además de otros miles de segudiroes en distintas redes no oficiales.

El 11 de abril, cuando se llevó a cabo la primera vuelta electora, el hashtag #PedroCastillo obtuvo 50 000 menciones por su resultado en el balotaje.

Tras las redes de Perú Libre está el equipo de prensa del partido, siendo que el trabajo recae en los más jóvenes.

Entre los que están en las redes sociales del partido está Franco Pomalaya Neyra, experto en redes e integrante del Colectivo Dignidad. Otro de los colaboradores es Israel Castillo Osorio, especialsta en marketing y creador de los flyers que aparecen en las plataformas virtuales, según fuentes de Perú Libre.

En Twitter, Perú Libre tiene en su cuenta oficial más de 10 000 seguidores en en la de prensa supera los 14 000.

Diariamente publican las frases más destacadas de la jornada de campaña de Castillo, al igual que videos y fotografías de sus viajes, sus quehaceres en Chota, Cajamarca, y sus actividades proselitistas.

Con el aumento de seguidores, el equipo de prensa publicó cuáles son las cuentas oficiales, para no distorsionar la información. Además, pidió denunciar las cuentas falsas para evitar la guerra sucia y falsas noticias.