Elecciones 2021: Perú triplicará locales de votación para prevenir contagios de COVID-19

En total serán más de 700 instalaciones que se sumarán a los habituales colegios como locales de votación

En estos espacios se procurará que las mesas de votación estén al aire libre. Foto: Udep
En estos espacios se procurará que las mesas de votación estén al aire libre. Foto: Udep

El Perú triplicará sus locales de votación para prevenir contagios del coronavirus SARS-CoV-2 durante las próximas elecciones generales previstas para el 11 de abril de 2021, y para ello usará estadios de fútbol, piscinas y plazas de toros, entre otros atípicos centros para sufragar.

En total serán más de 700 instalaciones que se sumarán a los habituales colegios para aumentar el número de mesas de votación y así evitar que se concentren muchos votantes en un mismo punto sin espacio suficiente para conservar la distancia social, informó en un comunicado la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Entre esos nuevos centros donde se elegirá al próximo presidente y se renovará al Congreso están 70 estadios, incluido el Estadio Nacional de Lima.

También cuatro tradicionales plazas de toros, tres piscinas, un salón parroquial y tres locales de iglesias evangélicas, así como auditorios y bibliotecas municipales, campos feriales, mercados comunales y municipales, parques, salones comunales y villas deportivas.

En estos espacios se procurará que las mesas de votación estén al aire libre en lugar de en ambientes cerrados donde no haya la adecuada ventilación.

Relacionadas