Elecciones 2021: ONPE entregó material electoral a la Cancillería para sufragio de peruanos en el extranjero

Indicó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Agregó que el material será enviado a las oficinas consulares que tiene el Perú en el exterior

Foto: ONPE.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el domingo 21 de marzo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó el material electoral a la Cancillería para garantizar el voto de los peruanos en el extranjero, en el marco de los comicios generales a llevarse a cabo en abril.

"Ayer, domingo 21 de marzo, la ONPE hizo entrega del material electoral, además que garantizará el derecho al sufragio de casi 1 millón de peruanos y peruanas en el exterior. El vicecanciller Ignacio Higueras recibió dicho material a través del gerente general de ONPE, Bernardo Pachas", explicó Neyra en conferencia de prensa.

Esta entrega abarcan actas de sufragio, ánforas, cabinas y demás elementos que se requieran para la votación de los peruanos que residen en el extranjero.

"Serán enviados por la Cancillería a las oficinas consulares en el exterior, para la organización de las elecciones generales de este año en 204 ciudades de 78 países en los 5 continentes", agregó el ministro.