Elecciones 2021: Keiko Fujimori consideró que el fiscal José Domingo Pérez actúa desesperado con la acusación

La candidata presidencial por Fuerza Popular señaló que se le debe otorgar la presunción de inocencia y el debido proceso al expresidente Martín Vizcarra

La candidata presidencial Keiko Fujimori calificó de desesperado el accionar del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, tras la acusación judicial contra la lideresa de Fuerza Popular.

"Pienso que es una decisión desesperada, porque el caso ya se le cayó. Pienso que él ya tiró la toalla en el tema judicial y lo que busca es inmiscuirse como un actor político. No debemos permitir que se judicialice la política. Una cosa es la investigación, que seguiremos adelante, pero otra cosa es la campaña política", señaló la candidata por Fuerza Popular desde Tarapoto.

Fujimori también se refirió a la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra y el pedido de prisión preventiva en su contra, sosteniendo que le debe otorgar la presunción de inocencia y el debido proceso.

"La prisión preventiva es la excepción y no la regla. Esperamos un análissi jurídico, muy escrupuloso y que se toma una decisión justa para él", expresó.

Respecto a las encuentas, señaló que todavía quedan algunas semanas para buscar la aceptación del público electoral.

 

Relacionadas