Elecciones 2021: JNE descartó rumores de haber excluido a algún candidato presidencial

El organismo electoral refirió que la audiencia pública se realizará este viernes 5 de marzo, tras lo cual se deliberará y luego se tomará una decisión

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descartó los rumores que vienen circulando en las redes sociales sobre la presunta exclusión de un candidato presidencial de las elecciones generales 2021.

A través de Twitter, y en referencia al aspirante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, el organismo electoral refirió que la audiencia pública se realizará este viernes 5 de marzo, tras lo cual se deliberará y luego se tomará una decisión.

“Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones descarta absolutamente tales rumores”, señaló.

“Las audiencias públicas se realizarán el día viernes 5 de marzo y luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía”, añadió.

El 3 de marzo, López Aliaga anunció que convocará a una marcha nacional si el JNE no acepta su apelación y termina por excluirlo de las elecciones generales del próximo 11 de abril.