Elecciones 2021: JNE definirá este martes las fechas de los debates presidenciales

El presidente del JNE sostuvo que se tratarían de 3 fechas con 6 candidatos en cada una

Foto: Andina.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, indicó que este martes la entidad electoral definirá las fechas sobre los debates presidenciales de las elecciones generales de abril.

"Tenemos la posibilidad de realizar (el debate) en 3 fechas con 6 candidatos por día, por sorteo. Esto se va a definir mañana (martes). Se hará en Lima, de modo relativamente presencial", indicó en entrevista con 20 21.

Agregó que estos debates serían a finales de marzo. Asimismo, indicó que se han enviado 22 oficios a las misiones internacionales para que participen como observadores del proceso electoral.

Respecto a la exclusión electoral de George Forsyth por parte del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, Salas Arenas explicó que recién eso entrará en debate del Pleno del JNE.

"En lo personal, puedo no estar de acuerdo con la exclusión de candidatos por el JNE o las entidades electorales y tendría que darse lugar a una participación ciudadana más amplia", expresó y reconoció que el JNE y las entidades electorales vienen cumpliendo la normativa vigente en el país.

Sobre la situación de Martín Vizcarra, ante una eventual inhabilitación del cargo, señaló que, a nivel general, el JNE debe sesionar y cumpliendo con la inhabilitación se entregará la credencial a quien lo sustituya.

 

ETIQUETAS: