Elecciones 2021: Hubo 120 000 interacciones en los comicios y Pedro Castillo fue el más mencionado

A Pedro Castillo le siguen los candidatos presidenciales Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori entre los más mencionados en Twitter

Un informe de Sakkana Comunicaciones y Global News indicó que el Twitter fue la red social con mayor cantidad de interacciones durante el domingo 11 de abril, día de las elecciones generales.

"En Twitter, las menciones, resultados o hashtags y las tendencias en relación al 11 de abril suman aproximadamente 120 000 resultados", explicó Kris Cruz, Country Manager de Global News Group.

El especialista indicó que el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre fue el que más menciones tuvo en dicha red social, con 50 000 resultados, seguido por Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 35 000 y Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 28 000.

Además, el hashtag más popular entre los candidatos fue el de #Rafael presidente2021.

"En el periodo de estudio, que fue el 11 de abril, los hashtags más utilizados en Twitter fueron #eleccionesbicentenario, en alusión a los 200 años de nuestra nación, con 49 400 resultados. Conforme fueron pasando las horas, el hashtag #voto2021 fue creciendo de menos a más, cerrando el día con 9000 resultados", precisó Cruz.

Agregó que la ocasión donde hubo mayor tráfico en Twitter estaba relacionado con el flash electoral de América TV, Canal N e Ipsos, lo que originó más de 43 300 comentarios, resultados o interacciones durante el transcurso del día.

Relacionadas