Elecciones 2021: Seis candidatos expusieron sus propuestas en el primer debate presidencial del JNE

La jornada contó con cinco bloques temáticos y fue transmitida por América Televisión

Debate del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: JNE

Seis candidatos presidenciales participaron del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a los comicios generales del 11 de abril.

Tras un sorteo previo, en la jornada estuvieron los candidatos Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, George Forsyth de Victoria Nacional, Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Marco Arana del Frente Amplio y César Acuña de Alianza Para el Progreso.

El debate se desarrolló de manera presencial, desde las 6:00 p. m., y se estructuró en cinco bloques temáticos: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción. Además, los candidatos dieron una palabras finales.

De los cinco bloques, dos fueron de diálogo entre los candidatos (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana), dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y uno de cierre. Los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio fueron los moderadores del debate.

El debate fue transmitido por Canal N, América Televisión, el canal oficial del JNE y otros medios.

Para el martes, el debate de candidatos contará con la participación de los candidatos Daniel Urresti de Podemos Perú, Pedro Castillo de Perú Libre, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Hernando de Soto de Avanza País, Andrés Alcántara de Democracia Directa y José Vega de Unión por el Perú.

El miércoles será el turno de los aspirantes Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Daniel Salaverry, de Somos Perú y Rafael Santos, de Perú Patria Segura.